Maracaibo ♥

 Maracaibo es la capital del Estado Zulia en Venezuela, es la segunda ciudad más metropolitana del país.

 Maracaibo, también conocida como ciudad del sol amada, constituye la segunda ciudad más importante de Venezuela, y es la responsable del buen funcionamiento de la economía venezolana, ya que allí se extrae, refina y exporta un alto porcentaje del petróleo del país ya que cuenta con su propio lago.

 En la ciudad podrás encontrara muchas personas que provienen de otros países, el mas común es Colombia. También se encuentran con una etnia Los Guajiros, que es parte de la población de la ciudad ya que los puedes ver por todas partes.

 La ciudad también cuenta con importantes Universidades, tanto privadas como públicas y por supuesto con la universalidad autónoma LUZ (LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA). 

 Con un clima bastante cálido que están entre los 29º - 32º durante casi todo el año, menos en los meses de octubre y noviembre donde generalmente llueve, sobre todo en octubre.

 Maracaibo se diferencia de las demás ciudades por un aspecto muy particular, su acento, no es un español común, para otros ciudadanos los Maracuchos o Marabinos hablan de una forma "Ordinaria", mientras que otros lo encuentran interesante.

 En su gastronomía podemos encontrar los famosos Tequeños y Las Mandocas, que son típicas de la ciudad, en cada puesto de comida de este tipo siempre encontrarás las empanadas, los tequeños, las mandocas y las papitas. A pesar de ser comida frita, es el desayuno de la mayoría de los maracuchos. 

 En los gustos musicales, la Gaita es la música típica de la ciudad y del estado, pero también se escuchan otros géneros, sobretodo el Vallenato que proviene de Colombia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario